ARQUITECTURA EMPRESARIAL

Alineamos la infraestructura tecnológica para una correcta evolución y fácil mantenimiento por medio de metodologías TOGAF (The Open Group Architecture Framework), realizando el diagnóstico y diseño de los activos de información desde las perspectivas de: Negocio y procesos, aplicaciones e integración de datos, infraestructura de comunicaciones y hardware.

TOGAF

Uno de los principales beneficios de TOGAF es que permite a las empresas del sector publico y privado definir su estructura organizativa y estrategia empresarial contemplando una base tecnológica apropiada para lograr de una forma rápida y eficiente su actividad misional o su objetivo de negocio.

CAPACITACIONES

Contamos con un grupo de expertos e instructores acreditados y certificados en TOGAF, pertenecientes a la Asociación de Arquitectos Empresariales de Colombia, con quienes podemos ofrecer talleres de sensibilización, capacitaciones formales, ya sea acorde a una programación establecida o acorde a las necesidades de tiempo y ubicación de la organización.

CONSULTORÍA

Se provee de una amplia gama de servicios de asesoría y consultoría en materia de TICs, a nivel gerencial u operativa para empresas Nacionales e Internacionales en Sur América, con énfasis especial en instituciones públicas. Estos servicios se enmarcan en las recomendaciones y buenas practicas que definen organismos internacionales, como TOGAF e ITIL, e instituciones Colombianas como el MINTIC. Entre los principales objetivos de esta consultoría es la administración y mitigación del riesgo operativo, así como el incremento de indicadores y resultados en el sector que se desenvuelve la empresa o entidad, llevando a cabo mejoras en los procesos de Tecnología para que esta no sea solo un soporte al negocio, sino también un componente estratégico de la compañía.

No solo aplicamos modelos internacionales de negocio a partir de TOGAF para los diferentes sectores corporativos, sino que también combinamos para entidades del estado colombiano, los lineamientos que ha generado el MINTIC para establecer un marco de arquitectura (IT4+).

APLICACIONES DE ESTRUCTURA EMPRESARIAL

Contamos con la asesoría e implementación de aplicaciones que complementan el desarrollo del proceso de consultoria en Arquitectura Empresarial. Mega – HOPEX integra una serie de soluciones que facilitan la gestión estratégica del negocio. Bajo la misma plataforma se integran en Arquitectura Empresarial (AE), Administración del Portafolio de TI (ITPM), Análisis de Procesos de Negocio (BPA) y Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC). Estas aplicaciones de tipo empresarial empresarial se pueden personificar y ser adaptadas a las necesidades de la empresa.

¿Cómo podemos ayudarlos?

Póngase en contacto con nosotros, estamos dispuestos a brindarle la mejor asesoría para su negocio.

¿Está buscando un Consultor de IT de Primera Clase?