Grow Data

Expertos en

ARQUITECTURA EMPRESARIAL

Por medio de la Arquitectura Empresarial ayudamos a nuestros clientes corporativos a definir los planos que se requieren para lograr el cumplimiento de sus objetivos estratégicos y mantener ciclos constantes de evolución para trazarse y alcanzar nuevas metas. Estos planos se establecen en diferentes dominios de una organización, y deben estar totalmente integrados; pero adicionalmente cada uno debe poseer su propia estructura, objetivos y proceso de ejecución de tal forma que se vayan desarrollando de forma ágil para lograr lo trazado en la visión del ejercicio, que al final son el cumplimiento de sus metas y objetivos estratégicos.   

CAPACITACIONES

Contamos con un grupo de expertos e instructores acreditados y certificados en diferentes modelos y buenas prácticas internacionales, pertenecientes a la Asociación de Arquitectos Empresariales de Colombia, con quienes podemos ofrecer talleres de sensibilización, capacitaciones formales, ya sea acorde a una programación establecida o acorde a las necesidades de tiempo y ubicación de la organización.

CONSULTORÍA

Experimentados equipos de consultores, metodologías y herramientas de apoyo nos permiten desarrollar procesos consultivos de Arquitectura Empresarial, que no van mucho más allá de un cumplimiento normativo o la implementación de una moda, para realmente integrarse en el ADN estratégico y operativo de una empresa u organización con el objetivo de mejorar los procesos, generar eficiencia y establecer capacidades con el fin de mejorar su desempeño en el mercado.

Para llevar a cabo estas actividades se realiza el diagnóstico y se establece el nivel de madurez de nuestro cliente, para luego determinar a donde se debe llegar y los proyectos que deben implementarse para llegar a este objetivo. Esto se hace desde las perspectivas de: Negocio y procesos, aplicaciones e integración de datos, plataforma tecnológica e infraestructura de comunicaciones.

Herramientas para la Transformación Digital y Arquitectura Empresarial

Contamos con la asesoría e implementación de aplicaciones que complementan el desarrollo del proceso de consultoría en Arquitectura Empresarial. Mega – HOPEX integra una serie de soluciones que facilitan la gestión estratégica del negocio. Bajo la misma plataforma se integran en Arquitectura Empresarial (AE), Administración del Portafolio de TI (ITPM), Análisis de Procesos de Negocio (BPA) y Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC). Estas aplicaciones de tipo empresarial se pueden personificar y ser adaptadas a las necesidades de la empresa.