Grow Data

Los hábitos que se aceleraron por el efecto de la pandemia global están definiendo una gran cantidad de tendencias que impulsan a empresas, compañías y organizaciones a replantear la manera en que se van a enfrentar los desafíos del 2021.

Investigaciones como la desarrollada por Euromonitor Internacional indican por ejemplo, que comenzaremos a experimentar de manera cada vez más fuerte una realidad “phygital” en la que el mundo físico como el virtual convergen en un mismo espacio. Con la movilidad restringida, la búsqueda por garantizar la seguridad, la flexibilidad en el manejo del tiempo y la creciente transformación tecnológica, existe la oportunidad de lograr que las empresas se conviertan en socios de sus clientes para ayudarles a programar su crecimiento aprovechando el potencial de la demanda 24/7 de productos y servicios, pero optimizando a la vez los procesos virtuales para “apoyar el balance vida-trabajo y las necesidades de productividad y comunicación” dado que, “entender los beneficios y retos de trabajar remotamente permite a las personas llevar lo mejor de la oficina al hogar” según lo afirma Euromonitor.

Con un año que tendrá millones de personas ejerciendo sus labores desde sus casas, se vuelve imprescindible ofrecer un portafolio de productos y servicios con metodologías que aporten al manejo de las funciones, alternando entre espacios físicos y virtuales totalmente seguros, con lo cual la interacción cada vez más mediatizada por la inteligencia artificial nos garantice la confianza, la practicidad y la eficiencia necesaria para que las compañías sorteen con éxito los retos de la industria.

En ese sentido, en Grow Data nos sentimos afortunados porque a pesar de los desafíos, el 2020 nos dejó más fortalecidos. La demanda por encontrar soluciones de TI, especialmente en las áreas de ciberseguridad, manejo de datos en la nube, big data, arquitectura empresarial, gobierno de datos y sistemas de información, entre otros, ha sido un terreno que hemos venido alimentando con nuestra experiencia y talento humano, con el cual, ahora podemos presentar un portafolio consolidado, con nuevas herramientas, alianzas, así como metodologías que contribuyen de forma articulada con diferentes procesos de transformación digital para engranar en total sintonía la infraestructura tecnológica con los objetivos del negocio, los sistemas, las aplicaciones, y la información de cada organización.

Hemos construido nuestro portafolio a partir de servicios de consultoría en materia de TIC, gobierno de datos y sistemas de información, y soluciones en TI, a través de un método de cuatro pasos: sensibilización, inmersión, intervención y modelo de gestión, que nos permite generar proyectos eficientes, rentables, para cumplir los objetivos de las compañías.

Nuestras estrategias para la transformación digital y arquitectura empresarial cuentan con la implementación de aplicaciones de Mega – HOPEX, herramientas personalizables que complementan nuestros procesos de consultoría y nos permiten ofrecer soluciones adaptables a las necesidades de cada organización, facilitando la gestión estratégica del negocio. De esta manera estamos integrando bajo una misma plataforma: Arquitectura Empresarial (AE), Administración del Portafolio de TI (ITPM), Análisis de Procesos de Negocio (BPA)y y Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC).

Referencias:

Realidad ‘phygital’ y otras tendencias de consumo para el 2021. Tecnología. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/realidad-phygital-y-otras-tendencias-de-consumo-para-el-2021-561296

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