1. OBJETIVO

Establecer los lineamientos de calidad que enmarquen la actuación de Grow Data respecto a la gestión de la calidad y definir las responsabilidades para el establecimiento, alineación, comunicación y compromiso con la mejora continua del SGC.

2. DESCRIPCIÓN

Esta política busca que los procesos de Grow Data se realicen bajo estándares de calidad que permitan mitigar los riesgos y que refleje el compromiso de toda la organización como base para la planeación y el establecimiento de los objetivos de calidad y estratégicos.

3. PRINCIPIOS

La Política de Calidad refleja el compromiso de la organización y son el punto de partida para la planeación y el establecimiento de los objetivos de calidad y estratégicos. Por este motivo se basa en los siguientes principios.

  • Satisfacción de nuestros clientes: El principal objetivo de Grow Data es satisfacer las necesidades de sus clientes, entendiendo sus requerimientos y ofreciendo soluciones de calidad que superen sus expectativas.
  • Mejora Continua: Buscamos permanentemente la mejora de nuestros procesos y promovemos la innovación, la eficiencia, adaptándonos a las demandas del mercado.
  • Responsabilidad de la Dirección: La alta dirección de Grow Data SAS asume la responsabilidad de liderar la implementación de esta política de calidad y de proporcionar los recursos necesarios para su éxito.
  • Comunicación: En Grow Data SAS comunicamos nuestra Política de Calidad a todos los miembros internos y externos de la organización, invitando a la participación en su cumplimiento.
  • Medición y Análisis: Utilizamos datos y métricas para la toma de decisiones.
  • Compromiso del equipo de trabajo: Nuestro equipo de trabajo es fundamental para nuestro proceso de calidad. Se promueve el desarrollo profesional de nuestros colaboradores.
  • Cumplimiento de Normas y Regulaciones: En Grow Data SAS nos comprometemos a cumplir con la normatividad y la regulación aplicable a nuestra industria, y a garantizar que nuestras actividades se realicen de manera ética y responsable.
  • Enfoque en la Prevención: Trabajamos en la prevención de riesgos tomando las medidas necesarias para evitar su ocurrencia.


4. DEFINICIONES

Auditoría: Proceso (3.4.1) sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias objetivas (3.8.3) y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar el grado en que se cumplen los criterios de auditoría (3.13.7).

Alta dirección: Persona o grupo de personas que dirige y controla una organización al más alto nivel.

Organización: Persona o grupo de personas que tiene sus propias funciones con responsabilidades, autoridades y relaciones para lograr sus objetivos.

Compromiso: Participación activa en, y contribución a, las actividades para lograr objetivos (3.7.1) compartidos.

Parte interesada: Persona u organización que puede afectar, verse afectada o percibirse como afectada por una decisión o actividad.

Mejora continua: Actividad recurrente para mejorar el desempeño.

Gestión: Actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.

Sistema: Conjunto de elementos interrelacionados o que interactúan.

Sistema de gestión: Conjunto de elementos de una organización interrelacionados o que interactúan para establecer POLÍTICAS, objetivos y procesos para lograr estos objetivos.

Sistema de gestión de la calidad: Parte de un sistema de gestión relacionada con la calidad.

Satisfacción del cliente: Percepción sobre el grado en que se han cumplido las expectativas de los cliente.

5. DIRECTRICES /POLITICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Grow Data en coherencia con su planeación estratégica se compromete con Lograr y mantener un excelente nivel de satisfacción en la prestación de los servicios que ofrece, alineados con el marco legal vigente, para lo cual establece buenas prácticas de calidad en sus procesos, que permiten la mejora continua de su Sistema de Gestión de Calidad apoyado en un talento humano competente y en permanente mejora.

5.1 Objetivos del sistema de gestión de calidad (SGC)

  • Lograr la satisfacción de los clientes
  • Mejorar la eficacia de los procesos del SGC mediante sus indicadores
  • Gestionar de manera efectiva el riesgo.
  • Cumplir con el programa de auditorías internas de calidad
  • Mantener el índice de liquidez requerido por Grow Data.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables.

 

6. RESPONSABLES

ALTA DIRECCIÓN

  • Es responsable por el establecimiento y cumplimiento de la política de calidad
  • Asegurarse que se asignan los recursos tanto económicos como humanos para el establecimiento y mejora de la política.
  • Asegurarse que los procesos se están llevando a cabo tal como se definieron y que generan las salidas conforme a los requisitos establecidos.
  • Garantizar la comunicación, divulgación y disponibilidad de esta política a todos los grupos de interés.

RESPONSABLE DEL SISITEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SGC

  • Orientar a todos los funcionarios de la organización de manera que se garantice la implementación de la política de calidad.
  • Garantiza su comunicación, entendimiento, aplicación y disponibilidad de la política de Calidad.


TODOS LOS COLABORADORES

  • Conocer y cumplir las disposiciones y lineamientos relacionados con la calidad.
  • Asistir a las capacitaciones y sensibilizaciones que programe GROW DATA en temas del sistema de gestión de calidad y su política.


GESTION DE TALENTO HUMANO

  • Incluir dentro del plan anual de capacitación todos los temas referentes a sistema de gestión de la calidad.
  • Realizar convocatorias a las charlas, conversatorios y demás eventos programados que promuevan la apropiación del sistema de gestión de Calidad y su política.
Versión Fecha Tipo de modificación Descripción de los cambios
1.0
16-01-2024
N/A
Creación
2.0
09-04-2024
Se ajusta y se agrega información adicional
Se ajusta el objetivo, se elimina el gráfico de los principios, se agrega el capítulo 5 de directrices, se amplia y se da más detalle.