Grow Data

Servicios Consultivos

Proveemos una amplia gama de servicios de asesoría y consultoría en materia de TIC, a nivel gerencial, estratégico y operativo para el sector corporativo. 

Estos servicios se enmarcan en las recomendaciones y buenas prácticas que definen organismos internacionales y nacionales. Engranamos en total sintonía los objetivos del negocio, los sistemas, aplicaciones, la información y toda su infraestructura tecnológica.

SERVICIOS CONSULTIVOS

consultivos-grow-data-elemento

Así como ayudamos a las organizaciones en la generación de capacidades para su negocio, en Grow Data hemos generado una serie de capacidades que nos permiten abordar servicios consultivos de calidad ya sea para tomar acción de una forma transversal en la organización (con ejercicios como el de Arquitectura Empresarial), o enfocados y haciendo zoom en los diferentes dominios o áreas en donde la tecnología tiene injerencia.

Proveemos una amplia gama de servicios de asesoría y consultoría en materia de TIC, a nivel gerencial, estratégico y operativo para el sector corporativo. Estos servicios se enmarcan en las recomendaciones y buenas prácticas que definen organismos internacionales y nacionales. Entre los principales objetivos de esta consultoría es la administración y mitigación del riesgo operativo, así como el incremento de indicadores y resultados en el sector que se desenvuelve la empresa o entidad, llevando a cabo mejoras en los procesos de tecnología para que esta no sea solo un soporte al negocio, sino también un componente estratégico de la compañía.

Servicios Consultivos / Arquitectura Empresarial

Alineamos la infraestructura tecnológica para una correcta evolución y fácil mantenimiento por medio de metodologías TOGAF, a través del diagnóstico y diseño de los activos de información desde las perspectivas de:

  Negocio, Procesos y Estrategia.

  Aplicaciones de Apoyo y Misionales.

  Datos e información Corporativa.

  Infraestructura de TI.

Ayudamos a las entidades de sector público y privado a abordar el cumplimiento del decreto 1078 de 2015 y 415 de 2016 de MINTIC para la definición, gestión y administración del marco de Arquitectura Empresarial (MAE).

Expertos en

ARQUITECTURA EMPRESARIAL

Arquitectura Empresarial permite definir los planes que se requieren para lograr el cumplimiento de los objetivos estratégicos de cada empresa, entidad u organización. Ayuda a mantener ciclos constantes de evolución a través de la definición de nuevas metas, y establece e integra planos dentro de diferentes dominios, con estructuras, objetivos y procesos de ejecución propios, de tal forma que se desarrollan de manera ágil para lograr lo trazado dentro de la visión estratégica, que al final se traduce en el cumplimiento de sus metas y objetivos propuestos.

CAPACITACIONES

Contamos con un grupo de expertos e instructores acreditados y certificados en diferentes modelos y buenas prácticas internacionales en Arquitectura Empresarial. Varios integrantes de nuestro equipo pertenecen a la Asociación de Arquitectos Empresariales de Colombia, con quienes podemos ofrecer talleres de sensibilización, capacitaciones formales, según una programación establecida y de acuerdo a las necesidades de tiempo o de ubicación de cada organización.

CONSULTORÍA

Nuestros consultores, las metodologías que desarrollamos y las herramientas con las que contamos, nos permiten aplicar procesos consultivos de Arquitectura Empresarial que van mucho más allá del cumplimiento normativo y de la implementación de servicios de alta demanda en el momento. La Arquitectura Empresarial se integra en el ADN estratégico y operativo de una empresa u organización, con el objetivo de mejorar los procesos, generar eficiencia y establecer capacidades, que potencian su desempeño en el mercado.

Para llevar a cabo estas actividades, se realiza el diagnóstico y se establece el nivel de madurez de cada cliente, luego se determina hacia dónde se debe llegar y los proyectos que deben implementarse para cumplir ese objetivo. Esto se hace desde las perspectivas de: negocio y procesos, aplicaciones e integración de datos, plataformas tecnológicas e infraestructura de comunicaciones.

Herramientas para la Transformación Digital y Arquitectura Empresarial

Contamos con la asesoría e implementación de aplicaciones de Mega – HOPEX,  que complementan nuestros procesos de consultoría en Arquitectura Empresarial, y nos permiten ofrecer soluciones que facilitan la gestión estratégica del negocio. Ahora integramos bajo una misma plataforma:

  • Arquitectura Empresarial (AE)
  • Administración del Portafolio de TI (ITPM)
  • Análisis de Procesos de Negocio (BPA)
  • Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC)

Estas aplicaciones de tipo empresarial las podemos personalizar y adaptar a las necesidades de cada compañía.

ciudades-inteligentes-grow-data

 

Ciudades Inteligentes
y Territorios Digitales.

 

Dimensiones:
Territorio Digital.
Ciudad-Región Inteligente.
Líneas de acción Estratégicas.

MinTIC ha precisado iniciativas encaminadas a desarrollar ciudades inteligentes, que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes. Para esto, ha definido dimensiones en donde las entidades pueden avanzar mediante estrategias que les permitan evolucionar hacia un entorno inteligente. Las principales dimensiones son:

  • Dimensión entorno inteligente
  • Dimensión economía inteligente
  • Dimensión ciudadanía inteligente
  • Dimensión vida inteligente
  • Dimensión Gobierno inteligente
  • Dimensión movilidad inteligente

En Grow Data contamos con consultores especializados en analizar el estado de las entidades con el fin de proponer iniciativas que permitan habilitar las dimensiones presentadas por MinTIC.

Abrir chat