Responsabilidades del sistemas de gestión
1. Contribuir en el desempeño y cumplimiento de objetivos de los Sistemas de Gestión.
2. Conocer, aplicar y cumplir las políticas y procedimientos de los Sistemas de Gestión
3. Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones de los sistemas de gestión de la organización.
4. Procurar el cuidado integral de su salud.
5. Suministrar información clara, completa y veraz sobre su estado de salud.
6. Identificar e informar oportunamente actos y condiciones inseguras, situaciones de emergencia y riesgos que se presenten en la empresa.
7. Reportar inmediatamente todo incidente o accidente de trabajo.
8. Participar en la prevención de riesgos laborales mediante las actividades que se realicen en la empresa.
9. Hacer uso eficiente y racional del agua, la energía y el papel
10. Clasificar los residuos generados de forma adecuada.
11. Mantener comportamientos seguros en las vías en cualquier rol como actor vial.
12. Participar en los procesos de auditoria de los Sistemas de Gestión.
13. Asegurar que la información necesaria para apoyar la ejecución y el seguimiento de su proceso se encuentra disponible.
14. Hacer uso de las últimas versiones de la documentación del Sistema de Gestión, diligencia los registros que corresponden a su proceso y garantiza su adecuada conservación.
15. Velar por el cumplimiento de los requisitos de los clientes (internos o externos) desde el puesto de trabajo.
16. Participar en las inducciones y reinducciones de la organización
17. Participar en los eventos de formación y capacitación programados por la organización.
18. Reportar cualquier salida no conforme de su proceso O que afecte su resultado previsto.
19. Participar activamente en procesos de mejora establecidos para optimizar procesos.
20. Dar buen uso a los equipos y elementos de trabajo que se encuentran bajo su responsabilidad siguiendo las normas de los Sistemas de Gestión.
21. Utilizar adecuadamente los activos de información.
22. Reportar cualquier evento relacionado con seguridad de la información.
23. Identificar y reportar cualquier problema o desviación en los procesos que puedan afectar el sistema de gestión.