Grow Data

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La digitalización global transformó para siempre todo lo que hacemos. La forma en que establecemos los distintos niveles de comunicación con clientes, usuarios o ciudadanos; como ofrecemos nuestros productos o servicios, y las maneras en que logramos el crecimiento de cada organización, ahora más que nunca, representan la respuesta que damos a esta revolución. La transformación digital nos reta a encontrar estrategias que mejoren la experiencia de nuestras interacciones.

Cuando buscamos marcar la diferencia, necesitamos implementar las mejores estrategias, y en GrowData apostamos por aplicar la “omnicanalidad” o estrategia  de canales cruzados. Este es un magnífico recurso que motiva a las entidades del estado o en general a todas las compañías, a desarrollar procesos, integraciones tecnológicas y arquitecturas de data para cubrir de manera satisfactoria los diferentes puntos de contacto existentes con los consumidores, y ofrecer así una calidad de servicio inigualable. 

 

La transformación digital es muy distinto a gestionar un ecosistema digital construido por páginas web con redes sociales, o el manejo de las PQR y la adquisición de potentes computadoras. Este desarrollo implica el diseño de nuevos procesos dentro de la arquitectura empresarial, con los cuales evolucione cada uno de los canales de comunicación de la compañía.

TENDENCIAS PARA
LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN 2020

1- EFICIENCIA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Según Forbes, para el 2025 las empresas con IA serán hasta 10 veces más eficientes frente a las empresas que no la implementen, e incluso tendrán el doble de la participación en el mercado. La IA acelerará los procesos de transformación de las organizaciones a través de la automatización de servicios, optimizando múltiples tareas al interior de los procesos incluso para proyectos de ciudades inteligentes. Los avances que ha tenido el Project management en el mundo y la implementación de metodologías ágiles, encontrarán en la IA una manera más eficiente para realizar la gestión de proyectos al interior de las compañías.

2- INTELIGENCIA AUMENTADA

La vertiginosa aceleración de los procesos digitales provocada por el Covid-19 ha tenido efectos colaterales en la relación entre los consumidores, ciudadanos, entidades estatales y las organizaciones. Actualmente, el Low touch Economy es cada vez más frecuente, y modifica las formas en que adquirimos productos y servicios online, marcando una notable evolución del e-commerce, las billeteras electrónicas y pasarelas de pago. Cada vez menos las personas se ocuparán en procesos operativos, y se concentrarán más en el análisis y la creatividad. Esto se traducirá en una inteligencia aumentada que dará paso a nuevas dinámicas laborales como la inteligencia colectiva, la cual significa una solución ágil y eficiente a problemas de gestión empresarial y de servicio.

3- LA TRANSFORMACIÓN DE LA EXPERIENCIA

El incremento en las ventas de smartphones con reconocimiento de voz en el mundo, genera grandes oportunidades de cambio tanto en las experiencias que los usuarios o ciudadanos tienen con las compañías, así como entre empleados y sus organizaciones.

Esta transformación es impulsada por empresas como Amazon, quien ha impactado en diferentes industrias al adaptarse a las diferentes expectativas de los consumidores. Los pedidos en un solo clic, los rápidos procesos de entrega y la personalización del contacto con sus usuarios, han posicionado a Amazon como una empresa destacable. El objetivo de mejorar la experiencia de las personas, permite que las disciplinas especializadas en diseño UX amplifiquen su capacidad de desarrollo, y perfeccionen procesos para impulsar una innovación realmente escalable. Las entidades de gobierno han desarrollado plataformas pensando en mejorar la relación con la población en materias de seguridad, servicio al ciudadano, agilizar servicios y trámites o procesos administrativos, teniendo un enfoque muy claro en la evolución de procesos digitales y transformación de las experiencias con sus ciudadanos.

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